domingo, 1 de enero de 2012

"Lolaila Carmona" de Napoleón Solo (o sobre el indie nacional, Nº 5)

    

           Porque es una verdad universal que para indie nacional: Granada. Lori Meyers, Los Planetas, Niños Mutantes (...) y Napoleón Solo. Justo los más benjamines de los que he dicho, empezaron allá por 2007, y solo cuentan con un álbum en su haber, "Napoleón Solo en la Ópera" (2010). Demasiado pop para ser indie, pero no acaba de ser power pop ni mucho menos, es un disco de contrastes, con mucha influencia de Los Planetas. La canción que os dejo, "Lolaila Carmona", es junto con "Al Final" la que más me gusta. Por cierto, el videoclip no me gusta nada, pero era lo suyo ponerlo.


Post dedicado a la memoria de Violeta Rabasco, amiga veraniega (que fuera del estío no quiere saber nada de mí), descubridora oficial para mí de este grupo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que gracias a mi des a conocer este grupo. Un disco desde mi punto de vista original y fresco.
''Lolaila Carmona'' no es de mis favoritas, yo hubiese puesto su canción más conocida ''Tiene que acabar''. Comparto que ''Al Final'' es de las mejores, que junto con ''Siempre me lo recordarás'' son mis favoritas.
Por lo demás claro que quiero saber de usted señorito, en eso no estoy de acuerdo contigo.
Ya veo que no te va nada mal el blog, y me alegro mucho!!
(Este enlace va para mi muro del facebook) ;)
Un besito
Violeta

Anónimo dijo...

A mi en lo particular me gustan mucho, creo que tienen un sonido propio y al menos aqui en México tienen bastantes seguidores...
Me gusta bastante la canción y el video, punto..

Publicar un comentario