sábado, 3 de diciembre de 2011

Wolfmother: Retro-Rock



          Porque aún desconozco qué preferís en exámenes, que os ponga escenas o cosas relacionadas con el cine, o canciones de grupos indie o alternativos. Ya sabéis, para fomentar eso de la variedad y tal. Además, así quizás incorporéis canciones a vuestra lista de reproducción para cuando salgáis a correr para liberar tensiones "examinales". He decidido hablar del grupo australiano Wolfmother, grupo variopinto donde los haya, ya que compagina las tendencias del hard rock de los 70's con el influjo del indie & alternative rock más propio de mediados de la década del 2000, lo que han auto-determinado como "retro rock". Son, por ello, un grupo único en la actualidad, ya que la forma de cantar recuerda mucho a clásicos del hard rock como Led Zeppelin, el hard rock más psicodélico de Black Sabbath y una voz que recuerda a Robert Plant y, en momentos puntuales, a Jack White. Son un grupo digno de escucharse, con solo dos álbumes en el mercado ("Wolfmother", de 2006, y "Cosmic Egg", 2009), ya que representan una atípica predilección por los clásicos, que a día de hoy pocos grupos encuentran la calidad necesaria siquiera para tratar de emprender dicho continuismo. 


         Sonoramente es complejo, más fijado y con más tintes alternativos, la voz, sobretodo en los registros agudos, es la principal baza para recordar el antiguo hard rock. Además, es propenso a los riff's, como puede verse en la canciones "The Joker & The Thief" y "California Queen", y en conjunto, el sonido es más refinado (lógicamente al contar con medios de producción tecnológicamente más adelantados) y algo más coordinados que los antecedentes, contando con importantes influencias del alternative rock.


         Además de las tres canciones que os he puesto, cabe mencionar las siguientes: "Woman", "10.000 Feet", "Cosmic Egg", "Tales From The Forest Of The Gnomes" y "Pilgrim". Así que si os han gustado las que he puesto, sería bueno que os picara la curiosidad y escucharais alguna que otra más. Así que, lo dicho, estudiad mucho, y nunca, nunca, nunca, os olvidéis de ser buenos. Epa, a correr y liberar tensiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario