miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Mr. Nobody" Soundtrack, de Pierre Van Dormael


     

          Porque "Las Vidas Posibles de Mr. Nobody" (Jaco Van Dormael, 2009) está dentro de mis cuatro películas favoritas. Ya hablaré sobre ella largo y tendido cuando tenga tiempo. De esa película se puede hablar de todo, de la dirección, del guión, de la fotografía, de la banda sonora, de la caracterización del reparto, de la idea que conlleva... Pero ya lo haré en su momento, creo que será la película que más en serio me tomaré a la hora de comentarla. Por eso, por ahora solo voy a comentar las dos canciones de la banda sonora del hermano del director, Pierre Van Dormael, y compositor de todas sus películas hasta la fecha.

                                       
          Compositor más de jazz que de bandas sonoras, Van Dormael realizó para esta película un versionado de su canción "Undercover" (arriba), algo más alegre y festiva que la original (la de abajo). Además, el tema principal de la película, "Mr. Nobody Theme" también fue obra suya, algo más pausada y melancólica, y, al igual que "Undercover" predominan las guitarras con un ligero acompañamiento de un quinteto de cuerdas. Son canciones que ganan mucho cuando se ven incorporadas con las imágenes de la película, sobretodo porque aportan la calidez que falta, el sentido y el cariz que los Van Dormael pretendían conferirle. En uno de los primeros post's que escribí empecé a hablar de esta película, como primera toma de contacto estaría bien que lo leyerais y vierais el trailer de la película. De verdad, es una de las películas que más intensamente os puedo recomendar, siempre que busquéis una película buena y bonita para ver, y no una para pasar el rato.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente es una película especial y verdaderamente xaxi

Anónimo dijo...

Hace poco que vi esta película y también ha llegado a ser una de mis afvoritas.
Tiene de todo y hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos ya que repercutirán a lo largo de nuestra vida. Me encanta tu post y que hayan más personas a las que les guste esta película tanto como a mi :) Yo también tengo previsto comentar esta película a fondo. Este es mi blog: http://queldomage.blogspot.com.es/
Un beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias! La verdad es que es un peliculón...al menos a mí me lo parece! aunque ha habido gente que me lo ha discutido mucho (...malditos...)! Ahora mismo le echo un ojo a tu blog! Gracias! beso!

Publicar un comentario