viernes, 18 de noviembre de 2011

"The Piano" Soundtrack, de Michael Nyman


       Porque "El Piano" (Jane Campion, 1993) tuvo 8 nominaciones a los Oscar's, de los cuales consiguió tres, pero misteriosamente, su banda sonora, obra del minimalista Michael Nyman, ni siquiera fue nominada. El Oscar lo logró John Williams por la merecidísima banda sonora de "La Lista de Schindler" (Steven Spielberg, 1993), una de las mejores películas y de las mejores bandas sonoras de la historia. Sin embargo, y aunque otro competidor fue el increíble Bernstein por "La Edad de la Inocencia" (Martin Scorsese, 1993), o un casi principiante en el mundo de los galardones como James Newton Howard, con "El Fugitivo" (Andrew Davis, 1993), Nyman ni siquiera logró la nominación, a pesar de que la banda sonora de "El Piano" consiguiera ser multi-platino.


                           

        La canción que os dejo aquí es "The Heart Asks Pleasure First", aunque también sería bueno que buscarais "The Sacrifice", aunque son parecidas, pero cambian un poco en tempo e intensidad. Es una banda sonora bellísima, bastante emotiva, que sabe utilizar magistralmente los "ritardando" y la armonía en los acordes. La película también es bastante buena (3 Oscar's 1993) aunque quizás pueda resultar un poco triste, pero no le quita emotividad y belleza. Si os gusta la banda sonora, sería una buena opción que vierais la película, precisamente porque la banda sonora juega un papel importante en el resultado final de la película.

2 comentarios:

Alba Du Bac dijo...

Me encanta esta banda sonora, pero no tenía ni idea sobre lo que respecta a las nominaciones de la película ni la influencia que tiene en su final. Me han entrado ganas de verla, aunque me haga llorar. Gracias Carlitos!! un análisis maravilloso!
Por cierto, el de Al Pacino también lo he visto y, aunque no he querido ver esas películas nunca, he de reconocer que el monólogo es muy intenso! Me ha gustado! Sigue así! Me haces aprender mucho!

Unknown dijo...

Gracias señorita Castilla! tus palabras son poderosas incitaciones a seguir así por este camino llamado vida. =)

Publicar un comentario