jueves, 22 de septiembre de 2011

Casablanca

Porque "Casablanca" (Michael Curtiz, 1942) es una de las películas que más frases dignas de mención ha regalado a la Historia del Cine:



-Mayor Strasser: Señor Blaine, ¿cuál es su nacionalidad?
-Rick Blaine: Borracho


-Ha de saber que yo era director del segundo banco de Amsterdam
-¿Del segundo?, no creo que a Rick le interese. El del primero de Amsterdam es ahora nuestro cocinero, y su padre es el portero


-Yvonne: ¿Dónde estuviste anoche?
-Rick Blaine: ¿Anoche?, no tengo la menor idea. Hace demasiado tiempo
-Yvonne: Y, ¿que harás esta noche?
-Rick Blaine: No hago planes con tanta antelación


-Rick Blaine: Siempre tendremos París. No lo teníamos. Lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca; pero lo recuperamos anoche.


-Louis: Dígame Sr. Blaine, ¿a qué vino a Casablanca?
-Rick Blaine: Por salud, vine a tomar las aguas
-Louis: ¿Qué aguas? Casablanca es un desierto
-Rick Blaine: Al parecer me informaron mal


2 comentarios:

Rafael Navarro-Rubio dijo...

Tio... te ha faltado...

«Louis, creo que este es el principio de una gran amistad»

Unknown dijo...

Muy cierto, pero la tenía como muy típica y por eso no la añadí.

Publicar un comentario